A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 236

Insertan en Holguín los servicios de acueducto al comercio electrónico

La oferta de nuevos servicios en línea es una de las prioridades del 2021 para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en Holguín, que por estos días incursiona en el comercio electrónico a través de la tienda virtual Holagua, como parte de las acciones del proceso de informatización de la sociedad en Cuba.

Estas nuevas prestaciones online garantizarán los reportes y la compra de tiques para la limpieza de fosas sépticas a través del código QR, que ya se encuentra disponible en la red en sus cuatro oficinas comerciales, declaró Juan Alberto López Izquierdo, director comercial.

Los clientes tendrán acceso a este servicio, que también está activo en los municipios de Calixto García, Rafael Freyre, Báguanos, Mayarí y Sagua de Tánamo, a través de una cuenta en la plataforma EnZona, con la dirección http:­­­//eaahol.enzona.net, y una tarjeta en moneda nacional.

Quienes opten por esta vía se les realizará un descuento del cinco por ciento del valor del servicio, que actualmente es 280 pesos, así como los primeros 50 clientes que compren en línea tendrán un orden de prioridad.

López Izquierdo explicó que los usuarios acogidos a esta prestación realizaron sus reportes antes de la entrada en vigor de la nueva tarifa y que por el sistema tradicional se les mantendrá el precio anterior de 10 pesos.

Además, subrayó que con la colaboración de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), se trabaja por la introducción, próximamente, del cobro electrónico de los servicios de acueducto en las entidades estatales, y se realiza a la vez una prueba piloto que permitirá extender esta modalidad al sector residencial.

Holagua incorpora también a estas modalidades la desobstrucción en el interior de las viviendas, manual o automático, el servicio de agua desalinizada y purificada, así como la distribución del preciado líquido en pipa al sector estatal.

El proceso de informatización en Cuba constituye uno de los logros más importantes de las últimas décadas en el país, de manera ordenada y masiva, satisfaciendo las necesidades en varias de las esferas de la sociedad; un esfuerzo por lograr cada vez más eficacia y eficiencia en todos los procesos, y por consiguiente, un aumento en la calidad de vida de la población.