A+ A A-

  • Categoría: Tradiciones
  • Visto: 198

Países y ciudades por el carnet de identidad

No imaginaron nunca los creadores del nombre de muchos países o ciudades, que la palabra elegida para demarcar sus tierras, fronteras, urbe, podría ser utilizado por alguna mujer u hombre. Aquí en Cuba por ejemplo las evidencias son muchas.

En algunos casos ocurren variaciones en las letras, pero de todos modos al pronunciarlos o llamarlos por la calle se escuchan de la misma manera que la región o ciudad aparecida en algún punto de la geografía.

Y mire si hay suficientes casos que a continuación si tiene calma leerá. Empezando por nuestro continente podemos encontrar en cualquier calle caminando a Argentina, Asunción, Salvador, incluso nuestra propia zona geográfica, América.

Pasando a Europa y al Medio Oriente podemos llamar por nombre o apellido a Sofía, Grecia, Venecia, Paris, Teherán, Lituania, Zaragoza, Irán, Israel, Libia, entre los más utilizados.

Al saltar a África pueden aparecer por cualquier parte de la Isla una mujer llamada Kenya, Nairobi, Somalia, Luanda y en el caso de los hombres Argel.

Los países ubicados en Asia son los menos aparecidos en nombres, sólo conozco a una joven con el nombre de India.

Desde hace algún tiempo los nombres tradicionales usados aquí en Cuba como Pedro, Juan, José, María, Isabel, Amelia, por mencionar algunos de los más comunes dentro del pueblo cubano, han ido desapareciendo.

En mi opinión estos nombres de países o ciudades que son menos frecuentes, al  menos tienen la facilidad de ser mejor pronunciados y más fácil de escribir por alguien en cualquier sitio o trámite, pues ahora la tendencia es que aparezcan nombres de habla inglesa.

En una época reciente surgieron muchos con la letra inicial Y con sus respectivas variaciones dando origen a infinidad de bautizos con Yurima, Yurisleidis, Yaidelis, Yunieski, Yamisleidis, en fin tantos que ahora parece que las nuevas madres o padres se han cansado de esos que empiezan con ese tipo de pronunciación y han preferido otros que al menos no empiecen con Y.

Por el momento los que se decidan a inscribir a sus hijos con el nombre de algún país, capital o región tienen suficientes lugares para escoger. Y si usted conoce de alguien que también lleve ese tipo de nombre y que no estuvo entre los mencionados, puede opinar, enviarlo y así sabremos de otro que lleva en su carnet de identidad algún lugar de la geografía.

Escribir un comentario