TURNAT entre flora y fauna

El evento más importante de turismo de naturaleza en Cuba, TURNAT 2017 comenzó en el norte oriental, Holguín-Baracoa, hasta el 30 de septiembre, en la oncena edición.

El propósito es promover en el mercado nacional e internacional las bondades del ecoturismo  en la Isla mediante excursiones, rutas y aventuras que permiten mostrar las potencialidades naturales de la flora, la fauna y la biodiversidad. El estado satisfactorio del entorno rural en esta zona geográfica demuestra el cuidado de las áreas protegidas, las reservas de la biosfera y en general del medio ambiente. TURNAT 2017 forma parte de la voluntad cubanas de lograr un desarrollo sostenible del turismo.  

Se espera la participación de unos 15 países y alrededor de 100 interesados extranjeros, además de un alto número de nacionales, todos amantes y protectores de la naturaleza, educadores que buscan cambios en el modo de actuar, conocedores del tema que trabajan en función del cuidado de nuestra casa común.

El Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, en Holguín actuará como primera villa que recibirá a las delegaciones el 25 de septiembre donde será espacio de  confraternización entre los delegados e invitados.

Se realizará el acto de apertura en el que se ofrecerán importantes intervenciones del ministerio de turismo cubano , de representantes de la Agencia de Viajes ECOTUR S.A. y del Secretario del Estado mexicano de Chiapas, quien participa con una importante delegación. En esta sesión de apertura se dictarán conferencias magistrales a cargo de la Dra. Ana Báez de Costa Rica y de Carlos Díaz, Director del Sistema de Áreas Protegidas de la República de Cuba.

En la sesión de la tarde del día inaugural se presentarán tres importantes rutas orientales: Ruta del café, Ruta de Colón y Ruta del Cacao. Las mismas serán defendidas por los delegados del Ministerio de Turismo de las provincias Santiago de Cuba, Holguín y Baracoa respectivamente. Este lanzamiento oficial de las rutas será el preámbulo para darlas a conocer como programas de comercialización en los mercados internacionales a través de la Agencia de Viajes ECOTUR, agencia especializada en turismo de naturaleza, aventura y rural en nuestro país.

Durante la tarde de ese día, los interesados podrá participar en la Bolsa Comercial en el lobby del Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca con la presencia de las Agencias de Viajes: ECOTUR,HAVANATUR,CUBATUR, GAVIOTA,PARADISO,CUBANACAN y los prestatarios por excelencia del turismo de naturaleza, ecoturismo, aventura y rural: Empresa para la Protección de la Flora y Fauna, Empresa Forestal, Campismo Popular, Empresa de Náuticas y Marinas MARLIN, los Parques Nacionales del CITMA, en zona oriental, Islazul, Jardín Botánico Nacional y el estado mexicano de Chiapas. Esta bolsa permitirá apreciar los productos, destinos, programas y el sistema de encadenamiento y gestión comerciales, en aras de potenciar a Cuba como un digno destino de turismo de naturaleza.

Durante los días del 27 al 30 de septiembre avanzarán la ruta concebida desde Holguín - Baracoa hasta la Punta de Maisí, guiada por los profesionales de la Agencia de Viajes ECOTUR y con la presencia de los delegados inscritos en cada una, además de periodistas, personal paramédica, directiva e invitada que favorecerán la ECO-NATUR –AVENTURA.

El día 30 de septiembre los organizadores, con la presencia de los participantes realizarán el acto de clausura de TURNAT 2017 en el Fuerte “La Punta”, con las palabras resumen del evento, entrega de reconocimientos y el lanzamiento de TURNAT 2019.

 

Escribir un comentario

ULTIMAS INFORMACIONES PUBLICADAS en TELE CRISTAL

El sitio de la televisión en Holguín

TC 10:02PM 11 Abril 2018

PROGRAMACION SEMANAL DE TELE CRISTAL

Super User 11:41PM 09 Mayo 2016