A+ A A-

  • Categoría: Tradiciones
  • Visto: 3123

Una barbie cubana entre revistas y pestañas

La modelo holguinera Yilena Hernández continúa una carrera profesional bien acogida en diversas partes del mundo. En esta ocasión la llamada Barbie Cubana, por su gran parecido físico a las populares muñecas Barbie, rubia, delgada, con gran similitud en el rostro, tuvo la oportunidad de ser portada de la famosa revista Maxim.

Su presentación en Maxim, fue ofrecida por una edición australiana, de carácter mensual internacional. La revista es conocida por sus imágenes con populares actrices, cantantes y modelos femeninas cuyas carreras están en auge. Debido a su éxito en los principales mercados, Maxim se ha expandido a muchas ciudades del mundo, publica 16 ediciones, vendidas en unos 75 países.

La Barbie Cubana aparte de aparecer en portadas de famosas revistas, también hace presencia durante el año en importantes desfiles de moda internacionales, semana de la moda en París, Milán, Londres, Nueva York y llevando atuendos de reconocidos diseñadores de talla mundial.

Cuando en la actualidad se trata de encontrar a cubanos que por su trabajo han alcanzado éxito en el panorama internacional, aparte del deporte, cine, música, hay que contar con esta holguinera, que en estos momentos forma parte de las modelos más populares.

Pero ahora con sabiduría Yilena ha tratado de buscar otro espacio de trabajo, que en mi opinión, mirando al futuro le ofrece un ambiente ligado a la moda para cuando decida retirarse de las pasarelas. Y con su experiencia nada mejor que algo que esté relacionado al mundo de la imagen en las mujeres. Se trata de la elaboración de pestañas.

En conversación con Yilena Hernández, me narra que son realizadas a mano con pelo de mink, estan diseñadas para poder usarse de 25 a 30 ocasiones si se tratan de la manera correcta. Estas pestañas tienen la virtud de ser más suaves, ligeras, flexibles y duraderas. Además me cuenta, que las pestañas no sólo se ubican de manera perfecta en el rostro de quien las use, también ofrecen una agradable experiencia desde el empaque hasta su colocación.

Agrega la modelo holguinera que las pestañas son realizadas por un equipo certificado y especializado en este tipo de línea y cosméticos. El pegamento está hecho para que no dañe las pestañas naturales. Las confecciones son diseñadas para todo tipo de mujer, ojos y hasta personalidad, posee diseños desde los más simples hasta complejos. Lo cierto es que según expertas y sabios del maquillaje, unas pestañas largas, bonitas, pueden ofrecer un toque diferente, tal vez pícaro, elegante, ser un punto atrayente en el rostro.

Yilena ha querido bautizar a sus pestañas con los nombres de las mujeres más importantes de su vida, Nina y Luisa, su abuela y madre. El mensaje de esta holguinera es simple, directo y sincero, no olvides de sonreír porque los ojos nunca mienten. De esta manera Yilena Hernández le muestra ahora a todas las mujeres aunque sean humildes, que no sólo se puede lucir una moda del vestuario, también puede ser en el maquillaje.

Escribir un comentario