A+ A A-

  • Categoría: Tradiciones
  • Visto: 541

Día Internacional de la Felicidad

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Todos los expertos concuerdan en que la felicidad es  una actitud ante la vida, una medida de bienestar subjetivo, que influye en el comportamiento de los individuos, y en la que la motivación constituye también un elemento de suma importancia.

Otro estudio reciente, también desde Estados Unidos. revela que las emociones positivas, generan hormonas y neuropéptidos, que tienen relación con la felicidad y con la salud.

Asimismo, el optimismo, la alegría, el sentido del humor, la risa hace que liberemos estrés al tiempo que es considerada por la psicología transpersonal como la forma más inteligente de las emociones
Otras de las emociones que provocan una sensación de felicidad, según psicólogos y terapeutas,  son la gratitud, la solidaridad, el reconocimiento y el afecto.

Es cierto, que la vida nos lleva a prisa, dejando muchas veces poco espacio para los sentimientos de afecto y su expresión, pero lo que no podemos olvidar ni en este día internacional de la felicidad ni en el resto del año, es que la felicidad está en nosotros mismos, en saber aprovechar el tiempo y las oportunidades (que por lo menos en Cuba son las mismas para todos), en nuestra manera de ser, actuar y relacionarnos.

No son las circunstancias externas las que nos hacen felices o infelices, sino nuestra relación y valoración de ellas.  La felicidad, al fin y al cabo,  está en no morir en plena vida sino en arriesgarse, atraverse, equivocarse, levantarse y continuar...

"La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes." Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Escribir un comentario