A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 404

Sensibilidad y amor en un proyecto

El Proyecto Mi amor por ti, surgido hace cuatro años en Mayarí, municipio de la oriental provincia de Holguín, merece para sus integrantes respeto y admiración, por la creación de una iniciativa cargada de amor y sensibilidad humana.

Así se puso de manifiesto cuando protagonizaron un hermoso regalo anticipado por el Día de los Niños, al invadir las instalaciones del hospital provincial pediátrico “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”,  de la Ciudad de los Parques, para actuar para los niños y niñas allí ingresados.

Ellos llegaron cargados de alegría y amor para compartir  con los pequeños pacientes y sus acompañantes, a quienes obsequiaron golosinas, productos de aseo personal y otras sorpresas, además de ofrecerles su arte en forma de canciones y danzas y las actuaciones de los siempre bienvenidos payasos.

La compañía infantil Mescolanza deleitó a quienes se dieron cita en el anfiteatro de ese centro hospitalario y para aquellos que limitados por sus padecimientos no pudieron asistir, los artistas se llegaron hasta los cubículos de las diferentes especialidades para compartir con las niñas, niños y sus familiares.

Yenni Wanche Ramírez, fundadora y directora de ese Proyecto, que más que proyecto es una feliz realidad, destacó que en su composición aparecen trabajadores de la salud, integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), trabajadores por cuenta propia, miembros de instituciones religiosas, constructores, todos en función de hacer valer el nombre del mencionado proyecto mayaricero.

Todos ellos entregan cada cierto tiempo productos alimenticios como granos, vegetales, viandas y carnes para contribuir a la alimentación de los pacientes, principalmente de la sala de oncohematología, y suelen acompañar esas donaciones con una carga infinita de Mi amor por ti como reza el nombre del proyecto mayaricero digno de elogios y reconocimientos.

Escribir un comentario