A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 584

Inauguran Laboratorio de Biología Molecular en Holguín

De un moderno laboratorio de Biología Molecular dotado con novedosa tecnología dispone la provincia de Holguín para la realización de pruebas de PCR en tiempo real.

La instalación construída en dos meses al costo de un millón 79 mil 411pesos y preparado con equipos médicos por el valor de más de 200 mil pesos es el segundo de la región oriental. Con 30 trabajadores, de ellos médicos, tecnólogos de la salud, informáticos y operadores de equipos, el Centro podrá analizar alrededor de mil muestras en 24 horas.

El Laboratorio está enclavado en las áreas del hospital Vladimir Ilich Lenin, considerado también un servicio médico más de esta emblemática institución. Al acto de inauguración asistieron el Doctor Adrián Rojas, miembro del Buro Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Julio César Estupiñan,  gobernador, quienes enaltecieron el quehacer de las empresas que ejecutaron la obra. Por su parte la provincia de Santiago de Cuba resalta ante los esfuerzos por poner en marcha el centro al capacitar a los profesionales holguineros.

En entrevista concedida a este sitio la Dra Dayne García, Jefa del Laboratorio y máster en Medios Diagnósticos, enfatizó en que el Centro también posibilitará garantizar los PCR a los turistas una vez comiencen las operaciones en el polo holguinero y de otros visitantes que arriben por el aeropuerto internacional Frank País.

Otra fortaleza del sistema de salud del país con capacidad de diagnóstico del Sars_Cov2 desde una de las provincias de mayor población en Cuba.

Fotos: Autora