A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 738

Viceministro de Salud chequea medidas del sector en Holguín durante la nueva normalidad

Una nueva normalidad se vive en Holguín desde el 11 de octubre y directivos, especialistas y personal de salud en general, perfeccionan la estrategia del sector para afrontarla.

Así lo comprobó el viceministro Alfredo González Lorenzo, quien enfatizó en la importancia de las pesquisas activas para la detección oportuna de casos sospechosos y la necesidad de cumplir con las normas de bioseguridad, así como la correcta gestión clínico epidemiológica en la atención primaria.

El doctor González Lorenzo refirió cuan apremiante resulta ser previsores y prepararse para enfrentar el peor escenario; señaló al flujo inmediato y constante de la información como componente esencial en la nueva normalidad y convocó a elevar la percepción de riesgo, la autorresponsabilidad, la responsabilidad familiar y colectiva.

Durante la reunión, presidida por la máxima dirección política y gubernamental del territorio, trascendió que no se permitirá la entrada a centros laborales y educacionales de personas con sintomatología respiratoria, funcionarán dos equipos de respuesta rápida en cada uno de los 42 policlínicos, y los contactos de casos confirmados y sospechosos serán ingresados en sus domicilios, excepto los adultos mayores con enfermedades asociadas y quienes no tengan condiciones en el hogar.

Por otro lado, se restablece la actividad comercial y de servicios, con fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, se mantienen suspendidas las visitas a los pacientes en los hospitales y se le realizará el PCR al ciento por ciento de los viajeros internacionales; quien se niegue a someterse a la prueba será regresado a su país de procedencia.

Los directivos explicaron que además se eliminan los pasos podálicos y se implementa como obligatorio el uso del nasobuco en todos los lugares públicos, excepto para la realización de ejercicios físicos.

Foto: Autor