A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 608

Cierra Holguín últimos focos ante la COVID-19

Las autoridades sanitarias de la provincia de Holguín cerraron ya los dos focos abiertos de la COVID-19 que aun se mantenían abierto en el territorio, los cuales aportaron los últimos cuatro casos de esa enfermedad, diagnosticados desde el 12 de septiembre.

Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, precisó a la prensa que se estudiaron a través del PCR en tiempo real los contactos directos de estas personas, así como poblaciones de riesgo en las áreas de transmisión del virus, con resultados negativos. 

Destacó que en el caso del primer foco, abierto en el Bar Shambalá, ubicado en el centro histórico de la cabecera provincial, aportó tres casos, los cuales fueron dados de alta clínica y con una evolución favorable.

Subrayó que el segundo, correspondiente a los municipios de Banes y Antilla, donde  se diagnóstico solamente un caso, falleció a causa de una complicación cardiorrespiratoria.

La directiva puntualizó que se mantienen las pesquisa activa y la encuesta epidemiológica en la provincia, como parte de las medidas de contención de la enfermedad, calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Holguín acumula 118 casos confirmados de la COVID-19 desde marzo pasado, 97 recuperados, 21 importados y cinco fallecidos a causa de la afección, con más de cinco mil positivos en Cuba.