A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 702

Acoge Universidad de Holguín nuevo centro de aislamiento

La sede Celia Sánchez Manduley de la Universidad de Holguín ha sido establecida como centro de aislamiento para pacientes sospechosos a la Covid-19 y contactos de casos positivos a la enfermedad.

Según reseña el sitio digital de la institución, a partir de este lunes 21 de septiembre, los estudiantes y docentes del curso regular diurno de la Facultad de Comunicación y Letras que no han concluido el periodo lectivo, se trasladan hacia la sede José de la Luz y Caballero, donde culminarán las clases y evaluaciones para dar término al curso escolar 2019-2020.

Al igual que en la sede Manuel Fajardo, donde ya funciona otro centro de aislamiento, participan trabajadores, profesores y estudiantes en las labores de higienización, limpieza y pantry, adoptando de manera adecuada las medidas para garantizar su protección y evitar el contagio del coronavirus.
Ante la posibilidad de un rebrote en la provincia, la rectora de la institución, Drc. Isabel Torres Torres, informó que se decidió adelantar los ajustes en los programas sin perder la calidad y exigencia de los procesos evaluativos.

Por el momento se mantiene la docencia en todas las carreras de los cursos regular diurno y por encuentro desde los primeros hasta los penúltimos años, trabajando intensamente para la culminación del curso.

El área de ciencia y técnica, proyectos y publicaciones, así como la formación postgraduada y la labor investigativa en facultades y centros de estudios también sostienen sus actividades.

Desde el 1ro de septiembre el cumplimiento de las indicaciones sanitarias caracteriza a este centro de altos estudios. La ubicación de filtros sanitarios en cada una de las sedes, el distanciamiento en los locales, aulas y residencia estudiantil, uso obligatorio del nasobuco, el pesquisaje activo con la participación de salud pública y las charlas educativas son parte fundamental de las acciones que involucran a toda la comunidad universitaria holguinera en la lucha contra la Covid-19.

Fotos: Autora