A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 201

Realizarán en Holguín Jornada científica de maxilofacial

Unos 80 expertos de las cinco provincias orientales del país asistirán en Holguín a la Tercera Jornada Territorial de Cirugía Maxilofacial los días 23 y 24 próximos, con el propósito de abordar los últimos procedimientos de la especialidad e intercambiar experiencias sobre el quehacer en sus respectivos territorios.

La doctora Cecilia  Parladé Formell, presidenta del Capítulo holguinero,  informó que hasta el momento hay inscriptos cerca de 30 trabajos científicos a exponerse por sus autores en las dos sedes principales que tendrá el evento, los hospitales provinciales universitarios Vladimir Ilich Lenin y el Militar.

En el encuentro, que cuenta con el auspicio de varias instituciones, entre ellas la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín y la Sociedad Científica de la provincia anfitriona, se abordarán un grupo de importantes temáticas, como los traumatismos  y tumores cervico-faciales; cirugía ortognática y  atención pediátrica.

Las actividades comenzarán el día 23 con una conferencia magistral que dictará la DrC Pura Avilés, quien actualizará al auditorio sobre  el shock   hipovolémico en el teatro principal del hospital Lenin, según confirmó la doctora Cecilia Parladé.

En la provincia de Holguín existe atención maxilofacial en los  hospitales provinciales Vladimir Ilich Lenin, “Lucía Íñiguez Landín”, el pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, el “Militar” y en los de los municipios de Banes, “Urbano Noris”, Sagua de Tánamo, Mayarí, “Rafael Freyre” y Moa.

Escribir un comentario