A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 906

Comercializan en Holguín nuevo producto de medicina natural y tradicional

La tintura del pseudotallo de plátano, nuevo producto de medicina natural y tradicional, comenzará a comercializarse en la provincia de Holguín, como parte de las acciones para incrementar el uso de estos productos.

Marielis Fernández, especialista de la Dirección Provincial de Salud Pública, precisó a la prensa que el medicamento se utiliza en el tratamiento de las escaras, lesiones frecuentes en adultos mayores postrados y personas con discapacidad.

Destacó que este producto se venderá en la farmacia externa del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, ubicado en la ciudad cabecera,  la cual tributa al servicio provincial de medicina natural y tradicional.

El medicamento  sustituye la acción farmacológica del  ácido tánico, el cual se encuentra en falta en la red de farmacias del oriental territorio, debido a las limitaciones causadas por el bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra  Cuba.

Durante el 2019 en la provincia se produjeron más de siete millones de unidades de compuestos naturales, una alternativa para disminuir los efectos de la política genocida que restringe la adquisición de materias primas para la producción de medicamentos industriales.

La medicina natural y tradicional surgió hace más de dos mil años en el continente asiático, aunque su uso se extendió a nivel mundial a partir del siglo XX en los países industrializados.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud reconoce unos 119 componentes de 60 familias de plantas con acción farmacológica, según precisa la enciclopedia cubana Ecured.

Escribir un comentario