A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 528

El hospital Lenin tiene su delegado directo al XI Congreso de la UJC

La elección de delegados directos al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, a celebrarse en abril próximo en La Habana, continuó hoy en la provincia de Holguín, honor que correspondió al doctor en medicina interna José Antonio Méndez Mora, del hospital Vladimir Ilich Lenin, de la oriental ciudad.

La selección de Méndez Mora tuvo lugar en el teatro de la instalación hospitaria de la capital holguinera, ante la presencia de más de 500 jóvenes de ese centro, inaugurado por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz el siete de noviembre de 1965 y distinguido dentro de los servicios médicos de la Isla caribeña.

En sus palabras  de agradecimiento por haber sido escogido para representar a la juventud holguinera en el conclave juvenil cubano, el especialista resaltó que su misión en el congreso consistirá en reafirmar el compromiso de las nuevas generaciones de garantizar la continuidad en el proceso de construcción del socialismo, próspero y sostenible, que asume el pueblo de Cuba.

A su vez, Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Holguín, significó la importancia de contar entre los delegados del territorio al evento juvenil con un representante del sector de la salud, por constituir un baluarte en la atención médica gratuita a cada cubano, sin distinción de raza, sexo, precedencia social o creencia religiosa.

Los jóvenes elegidos para asistir a los debates del venidero congreso, señaló, se caracterizan por ser líderes dentro de sus respectivos centros laborales y docentes, y distinguirse en la misión de mejorar el funcionamiento de sus colectivos en los distintos sectores de la sociedad.

Holguín contará con seis delegados directos en el XI Congreso de la UJC, proceso que se realizará  hasta el primero de febrero como antesala de la celebración de la Asamblea Provincial planificada para el 14 y 15 de ese mes, precisó Rodríguez Paneque.

Escribir un comentario