A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 833

Una profesión para toda la vida (+Podcast)

Desde 1953 se celebra cada 3 de diciembre el Día de la Medicina en Latinoamérica. Surgió a raíz de una propuesta de la Federación Médica Argentina, en el Congreso Panamericano que se celebró ese año en Dallas, Texas; en homenaje al doctor Carlos J. Finlay, médico cubano que descubrió el papel del mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.

En Cuba tiene especial significación este día; es momento para reconocer el valioso lugar que ocupan nuestros médicos, enfermeras, técnicos y en general, todos los trabajadores de la Salud; porque detrás de una vida que se salva, de una enfermedad que se cura, de una dolencia que se evita, está el trabajo y el esfuerzo cotidiano de todos los trabajadores de la Salud.

A modo de homenaje aldia.cu les propone, a través de nuestra sección Podcast Aldia, acercarnos a la historia de vida de la doctora Zenia Melo Mederos. Ganadora del Premio Lenin en el año 2018, merecedora de muchos reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional y del cariño especial de sus compañeros; la doctora Melo ha hecho de la medicina, su vida y del Hospital Vladimir I. Lenin, su hogar.

Fotos: George Rodríguez Pérez

Escribir un comentario