A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 216

Realizarán en Holguín Jornada Territorial de la Sociedad de Alergia

Unos 100 alergólogos del país participarán los días 27 y 28 en la provincia en la Primera Jornada Territorial del Capítulo holguinero la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (SCAAIC), en el marco de la Semana Mundial de Alergia, prevista del 22 al 28.

De esta manera Holguín será sede de las actividades centrarles  de la SCAAIC por la importante conmemoración, dedicada en esta ocasión al tema “Dermatitis atópica, Eczema: un picor que irrita”, asunto sobre el cual se compartirán  conocimientos sobre cómo esta  afección afecta la calidad de vida de muchos enfermos.

En el evento, con sede en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, se presentarán mesas redondas, póster, trabajos en sesión  plenaria y  destacados especialistas dictarán conferencias, entre ellos el DrC Alexis Labrada Rosado, director de Investigación y Desarrollo del Centro Nacional de Biopreparados, que disertará sobre el “Presente y futuro de la inmunoterapia para la alergia. La experiencia cubana”.

También el evento se prestigiará con la presencia de los doctores  Mirtha Álvarez Castelló, presidenta de la SCAAIC y el Raúl Castro Almarales, especialista de Segundo Grado en Alergología, quien presentará la Guía  práctica cubana para las pruebas cutáneas e inmunoterapia en Alergología.

El doctor Ángel Rolando Estupiñán Pupo, presidente del Capítulo holguinero de la Sociedad Cubana de Alergia,  destacó la importancia que para los 35 miembros de ese grupo en el territorio constituye ser anfitriones de este intercambio de experiencias entre alergólogos dedicados a la investigación y a  la atención directa de pacientes.

De manera especial apuntó que actualmente la provincia está incluida en un ensayo nacional de inmunoterapia (vacuna contra la alergia).

Escribir un comentario