A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 270

Contribuye banco de leche materna a supervivencia de niños (+ video)

El Banco de Leche Materna “Luz para la vida,” del hospital universitario Vladimir Ilich Lenin, de la provincia de Holguín, ha contribuido durante el presente año a la supervivencia de más de 140 niños con muy bajo peso al nacer o necesitados de atenciones especiales.

En un territorio que posee uno de los mayores índices de partos diarios del país, suman más de 200 las madres que han tributado a esta noble práctica en el 2019.

La doctora Tania Wilson Correa, Jefa del Servicio de Neonatología y Coordinadora del Banco en el territorio, refirió que “se han recolectado 72 litros de leche y de ellos se han pasteurizado más del 90 por ciento.

A lo extraído se le realiza un estudio microbiológico y físico-químico y luego se congela, lo que posibilita que tenga una durabilidad de seis meses con todas las garantías para la alimentación de los bebés”.

Desde su apertura en el 2012 el centro ha ayudado a disminuir la tasa de mortalidad infantil y a concientizar sobre los beneficios sensoriales, cognitivos y emocionales de la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

 “Es importante que más progenitoras se sumen a las que ya son donadoras, ya que anualmente se registra en el país un número significativo de nacimientos de niños con bajo peso y prematuros.

Ellos pueden recibir el mejor alimento del mundo gracias a que otras madres se lo ofrecen en instituciones como esta”, puntualizó Wilson Correa.



 






 

Escribir un comentario