A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 383

Hogar 8 de marzo fomenta lactancia materna en Holguín

El Hogar Materno 8 de Marzo, segundo de mayor capacidad en Cuba, fomenta la lactancia a través de actividades educativas, como parte de los programas de maternidad y paternidad responsable impulsados por el sistema de salud en Cuba.

Con una capacidad de 160 camas, la institución presta servicios de atención integral a gestantes con diabetes, hipertensión, restricción del crecimiento uterino y desórdenes nutricionales, entre otras patologías perjudiciales para el desarrollo del embarazo.

María Jardines, directora de la institución, precisó que las acciones de educación para la salud, referidas a la lactancia y el desarrollo del bebé, ofrecen a la madre y la familia en sentido general una adecuada perspectiva sobre estos temas.

Subrayó que las conferencias, charlas educativas, entrega de afiches y plegables, reafirman la importancia de la leche materna y su valor nutritivo en los primeros seis meses de vida, lo cual constituye una prioridad dentro del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

Jardines indicó que estos materiales muestran, además, las posiciones de amamantamiento y ejercicios físicos, los cuales contribuyen a garantizar una buena salud de la madre y el niño.

A estas iniciativas se integran también la divulgación de los beneficios del ácido fólico y el Mufer, alimentos complementarios de la nutrición para mujeres en edad fértil, destacó la especialista.

Reyna González, gestante de 30 semanas ingresada por diabetes, puntualizó que gracias a estos conversatorios ha podido crear conciencia de la importancia de estos temas y estar mejor preparada para el nacimiento de su hijo.

El Hogar Materno 8 de Marzo, asume desde hace un año a pacientes de los 14 municipios del oriental territorio, luego del reordenamiento en el sector de la salud, lo cual lo convierte en un centro de referencia, superado en capacidad solamente por uno similar en la central provincia de Villa Clara.

Esta institución, tiene su sede en el antiguo hospital de Medicina Natural y Tradicional, ubicado en la cabecera provincial  y cuenta con especialistas de clínica, estomatología, genética y un servicio permanente de ambulancia, el cual facilita el traslado al Hospital Vladimir Ilich Lenin en caso de emergencias.    

Escribir un comentario