A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 242

Reconocen promoción de la lactancia materna en Holguín

Especialistas de Salud Pública, asesores jurídicos y dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas en Holguín intercambiaron con más de 150 embarazadas de la provincia en el Hogar Materno “8 de marzo”.

Las gestantes recibieron charlas educativas sobre el modo correcto de lactar y los beneficios sensoriales, cognitivos y emocionales de hacerlo de forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé y hasta los dos años.

“Es la primera vacuna, ya que la leche materna posee todos los nutrientes, proteínas y minerales que son los que van a ayudar a su futuro desarrollo”, afirmó María Caridad Charchaval. Mientras que Katia Gómez Fernández, señaló que de esa forma “logramos tener mayor comunicación con nuestro bebé y le aportamos a la salud principalmente”.

Al encuentro asistieron el Dr. Pablo Feal Cañizares, director de la Unidad Nacional de Promoción de Salud y Prevención de enfermedades del Ministerio de Salud Pública y la Doctora Olga Reville, responsable del componente educativo del programa Materno Infantil en esa entidad.

El director reconoció el trabajo de los promotores de Salud de Holguín y refirió que “experiencias como estas deberían compartirse por todo el país, ya que aportan a la salud de la madre, la familia y los niños”.

El intercambio en el nororiental territorio, uno de los de mayor cantidad de partos diarios del país, forma parte de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que promueve esta alimentación natural y nutritiva para los neonatos.

Escribir un comentario