A+ A A-

  • Categoría: Salud
  • Visto: 879

Centro Territorial de Reproducción Asistida

La noticia del advenimiento de un hijo constituye motivo de felicidad para casi todas las parejas. Pero a veces lograr un embarazo puede tornarse difícil, provocando frustración o tristeza.

De ahí la importancia de centros especializados como el Centro Territorial de Reproducción Asistida, de la provincia de Holguín, cuyos 20 trabajadores brindan esperanza a cónyuges con problemas de fertilidad.

El Dr. Eloy Verdecia Silva, jefe del Servicio, afirmó que “la institución, adscrita al hospital universitario Vladimir Ilich Lenin, destaca a nivel nacional entre los centros de su tipo, al alcanzar la mayor cantidad de embarazos por fertilización in vitro, 70, que constituyen 25 más que los logrados el año anterior”.

La unidad asistencial también ha beneficiado durante el 2018 a más de 3000 parejas entre consultas de infertilidad, procederes quirúrgicos y embarazos; y continúa mejorando sus resultados en el servicio de baja complejidad.

Verdecia Silva refirió que “de 109 embarazos conseguidos el pasado año, se aumentó en el actual hasta 169, es decir, 60 más. Asimismo, se elevó la tasa de positividad de la inseminación artificial de un 7 a un 13 por ciento”.

Este y otros indicadores pudieran incrementarse con la futura adquisición de nuevas tecnologías, que posibilitarán la realización de otros procederes como la vitrificación de embriones y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides, así como la creación de un banco de semen para pacientes oligospérmico-severos.

Todo ello además de traducirse en mejores parámetros, devendrá en más alegría y esperanza para quienes anhelan convertirse en padres.

Comentarios   

#1 Arianna 26-12-2018 18:56
Comprometidos Todos con tu sueño de Tener un bebé.

Escribir un comentario