A+ A A-

Salud

  • Escrito por Bernardo Cabrera
  • Categoría: Salud
  • Visto: 98

Participa delegación holguinera en Congreso Internacional de Enfermería

 

El XVIII Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería inició este 9 de septiembre en el Palacio de Convenciones de La Habana y se extenderá hasta el próximo día 13, con el tema central “Contribución de la Enfermería para el logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La licenciada Nielvis Pérez Sánchez, con más de 33 años en el Servicio de Neonatología del hospital Vladimir Ilich Lenin, es una de los 19 delegados holguineros que participan en la magna cita.

“Este evento nos permite intercambiar y visibilizar experiencias, investigaciones y formas de hacer tanto a nivel nacional como internacional, pues asisten más de 500 profesionales de países como Brasil, Chile, México, República Dominicana, Perú, El Salvador, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos y Cuba”, expresó.

Nielvis refirió además que expondrá “los resultados en la gestión del cuidado de los neonatos con ventilación mecánica y las estrategias para mejorar la calidad de vida de los bebés que ingresan en la maternidad provincial del hospital”.

El Congreso cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud Pública de Cuba, la Organización Panamericana de la Salud y la Fundación para el Desarrollo de Enfermería de España.