A+ A A-

Holguín

  • Escrito por Agencia Cubana de Noticias, ACN
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 130

Mesa Redonda desde Holguín

El Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la capital provincial comparecerán en la Mesa Redonda que se transmitirá desde Telecristal en la ciudad de Holguín.

En la Mesa Redonda de este viernes se informará sobre los principales resultados económicos y sociales del territorio holguinero, los propósitos fundamentales en el 2020 y el programa de acciones por los 300 años de la Ciudad de Holguín, a celebrarse el próximo mes de abril.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 07:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al cierre de su programación del día.

  • Escrito por Aliuvan Moreira Matos
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 51

Celebrarán en Holguín día del trabajador de la industria alimentaria

La torrefactora de café Reynerio Almaguer, ubicada en la ciudad de Holguín, será la sede del acto provincial con motivo del día de la industria alimentaria.

Según declaró a www.aldia.cu Ríder Sánchez, Director de esa entidad, el sobrecumplimiento de los planes productivos en 2019, ahorro de los portadores energéticos y la erradicación de los delitos hasta llevarlos a cero son algunos de los notables resultados que contribuyeron con el otorgamiento de la sede de la celebración.

Durante la actividad se reconocerán los colectivos sindicales más destacados del territorio y merecerán los aplausos los trabajadores que despuntaron en su quehacer durante el año.

El homenaje a estos obreros llegará también desde la canción y el verso para estimular el esfuerzo con que ellos aseguran la alimentación del pueblo desde cada escenario.

Autoridades del gobierno y el partido en Holguín asistirán al acto para acompañar la alegría de celebrar un año más de trabajo ininterrumpido, a los integrantes del sindicato de la industria alimentaria.

  • Escrito por Roberto Ortiz del Toro
  • Categoría: Holguín
  • Visto: 68

Ejercen control sobre cumplimiento de obligaciones tributarias

Las autoridades encargadas del control de las Licencias Operativas del Transporte, realizaron durante el 2019 más de cuatro mil 400 inspecciones en la provincia de Holguín, para conocer el comportamiento de las obligaciones tributarias de los titulares.

Como resultado de esas acciones fueron detectadas 562  violaciones y se cancelaron 96 licencias, con las mayores incidencias registradas en los municipios de Báguanos, Holguín, “Calixto García” y “Urbano Noris”.

Se retiraron 349 autorizaciones por incumplimientos de las obligaciones tributarias y otras causas establecidas en la legislación, acciones mediante las cuales se detectaron mil 398 trabajadores con incumplimientos de sus obligaciones.

Los municipios que presentaron mayores incumplimientos de las obligaciones tributarias fueron “Rafael Freyre”, con 567 casos; “Urbano Noris”,  260; Mayarí con 193; Moa 171 y Gibara con 99.