A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 192

Indisciplinas sociales afectan telefonía pública en Holguín

Los daños causados a la telefonía pública por los actos vandálicos en la oriental provincia de Holguín persistieron en 2017, indisciplinas que más allá del impacto económico tuvieron su costo social.

Esta  situación se produjo fundamentalmente en las estaciones públicas, microteléfonos y sustracción de cables telefónicos, entre otros.

Luis Arnolis Reyes, director de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en Holguín, enfatizó en la necesidad de cuidar estos teléfonos, pues cada rotura deviene en gastos excesivos, amén del daño social que encierra para las comunidades afectadas.

Señaló que los municipios de Moa, Mayarí, Urbano Noris y Holguín están entre los de mayor incidencia y acotó que ante tales hechos se continuó, además, con la implementación de un programa educativo de prevención desde la propia comunidad.

Explicó que los barrios-debate constituyeron los escenarios principales donde se abordaron tales hechos y lo serán sistemáticamente mediante conferencias y charlas educativas, a fin de contribuir a enfrentar estas repudiables indisciplinas y sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar las redes de telecomunicaciones.

Sobre este tema, el directivo añadió que la Fiscalía General de la República emitió la Resolución 25/2010 y el Tribunal Supremo Popular adoptó el Acuerdo Circular 75, dirigidos a lograr una respuesta efectiva en la prevención y enfrentamiento ante tales indisciplinas.

La provincia de Holguín dispone de unos cuatro mil 819 teléfonos públicos, lo cual representa una densidad en este sentido, de 4.65 por cada mil habitantes, una de las mejores tasas del país.   

Escribir un comentario