A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 104

Analizan en Holguín medidas adoptadas para la prevención de accidentes

La implementación y el cumplimiento de las medidas para disminuir la accidentalidad en Holguín durante este verano 2018, fue el tema principal del encuentro de la Comisión Provincial de Seguridad Vial.

En la cita se analizaron las estrategias que adopta el territorio en materia de prevención de accidentes del tráfico y, de la seguridad en la transportación de personas, principalmente por aquellas vías que conducen a zonas de playa.

Se destacan entre las principales medidas, la certificación de los vehículos por la planta de inspección técnica, la creación de áreas de chequeo en las salidas hacia las zonas de recreo, de las cuales se establece como hora de regreso las 6:00 de la tarde.

Asimismo, se incrementan los puestos de identificación de alcoholemia y se refuerza la vigilancia en los puntos de control y en vías con altos índices de tráfico y accidentalidad.

Los representantes de las comisiones de cada municipio también expusieron las estrategias a asumir durante la etapa estival y enfatizaron en la integración de todos los organismos en el logro de estos propósitos, así como el trabajo de educación en el sector poblacional encaminado a la concientización y a la percepción del riesgo de accidentes.

Escribir un comentario