A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 284

Extiende ETECSA los servicios Nauta Hogar en la provincia de Holguín

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) extiende por estos días el servicio Nauta Hogar en la provincia de Holguín, principalmente en localidades con condiciones para esta tecnología, como parte del proceso de informatización de la sociedad.

Iliana Fernández Pérez, especialista en comunicación de esa entidad, comentó que teniendo en cuenta el avance de esta rama para ofrecer el servicio, se amplía a los clientes que residan en las localidades de Felton, en Mayarí, Guardalavaca y Aguada la Piedra, en Banes, Pesquero, en Rafael Freyre, La Cuchilla, en Antilla y el Consejo Popular Este, de San Germán.

Para ello los clientes interesados deben concertar sus citas llamando al 112, e igualmente para quienes residen en zonas de la capital provincial donde se realizan nuevas inversiones, como Villa Nueva III y la comunidad Hermanos Aguilera.

Fernández añadió que el servicio Nauta Hogar, del cual se han beneficiados recientemente 11 mil clientes, se soporta sobre tecnología avanzada, por lo que se tiene en cuenta la distancia entre los equipos que le dan acceso a esa oferta y la vivienda del cliente.

A estas acciones de informatización, explicó, se suman las 48 salas de navegación distribuidas en toda la geografía holguinera, de las cuales nueve son de ETECSA, tres de la Empresa de Correos de Cuba, cinco de servicios médicos, 14 de los Joven Club y 17 en diversos hoteles, además de la densidad telefónica fija y móvil.

La especialista puntualizó que la Empresa continúa trabajando en las solicitudes de conectividad de 11 programas y tres proyectos priorizados en el país, por la importancia que revisten en el logro de la informatización de la sociedad, donde sobresalen varios organismos con mayor cantidad de enlaces de datos, como los ministerios de Educación, Salud, Turismo, Transporte, la Agricultura, el Banco de Crédito y Comercio y Cemex.