A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 202

Potencian en Holguín inversiones en conductoras para abasto de agua a la población

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia de Holguín potencia un amplio programa de inversiones destinadas a  la reparación de las conductoras para el abasto de agua, como parte del mejoramiento de ese servicio a la población.

Erwin Ávila, director de mantenimiento de esa entidad estatal, destacó que las principales obras se acometen en los municipios de Urbano Noris, Calixto García, Moa, Cueto y las estaciones existentes en la cabecera provincial, con un monto superior a los 500 mil pesos moneda nacional.

Indicó que estas acciones permitirán mejorar la eficiencia del servicio, así como reducir las pérdidas físicas del preciado líquido, dentro de las cuales influyen los salideros, uno de los indicadores  llamados a solucionar en la nueva estrategia del desarrollo económico y social cubano.

Subrayó que el programa de inversiones ha beneficiado en el año más de 23 kilómetros de conductoras y 51 de redes, con diámetros de hasta 400 milímetros y de 16 a 90, respectivamente, a través del uso mayoritario de tuberías de PEAD (polietileno de alta densidad).

En el oriental territorio se han eliminado más de 300 mil salideros y se ejecutan también mantenimientos en los sistemas de alcantarillado, los ríos y zonas de inundaciones, tanto manual como mecanizada y la limpieza de fosas y obstrucciones, priorizando en estas últimas, las arterias del centro histórico de la cabecera provincial, precisó Ávila.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado en el nororiental territorio cuenta además con un programa de instalación de metrocontadores de agua, el cual ha permitido colocar  dos mil 300 de estos componentes en el sector estatal y residencial.

Foto: Juan Pablo Carreras Vidal