A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 196

Regresó a Holguín tren nacional de pasajeros

El tren Habana-Holguín retornó hoy a esta oriental ciudad, tras varios meses de interrupción del servicio a causa de la pandemia de COVID-19, con el propósito de transportar al personal varado en la capital cubana y en otras provincias por donde transita este medio de transporte.

Adairis Quevedo Hernández, jefa de tren nacional en la ruta Holguín, expuso que está programada la entrada de dos trenes esta semana, con la finalidad de propiciar el retorno a su lugar de origen de los pasajeros que se encontraban a la espera de la reanudación del transporte ferroviario en el país.

Mañana martes regresará el tren hacia la capital cubana, transportando especialmente a un colectivo de profesores holguineros, y el resto de las capacidades se le ofertará a los interesados en viajar a la región occidental, señaló.

La fecha establecida para el regreso del segundo grupo de holguineros varados en La Habana a la provincia está fijado para el viernes 23, y así culminará este servicio, mientras se alistan las condiciones para volver a la normalidad en los programas de transportación de pasajeros mediante el empleo del tren Habana-Holguín con itinerario fijado cada cuatro días.

Quevedo Hernández significó que las medidas higiénicas sanitarias establecidas ante la pandemia son de carácter obligatorio, e insistió en el uso obligatorio del nasobuco (mascarilla) en todas las áreas de atención de la terminal ferroviaria y dentro de los coches.

Esta vía de transportación se vio limitada a finales de marzo como parte del protocolo para prevenir la propagación de la COVID-19, así como el resto de los servicios de pasajeros, tanto estatales como particulares, los cuales se irán restableciendo paulatinamente dentro de las medidas establecidas por el Gobierno cubano al entrar el país en la nueva normalidad.

Foto: Hirán Ricardo Ricardo