A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 183

Transmisiones online para celebrar el Día de la Cultura Cubana en Holguín

Conciertos, presentaciones de libros, lecturas, conversatorios y otras actividades culturales que se desarrollan en Holguín a propósito de la Jornada de la Cultura Cubana que concluye hoy, son transmitidas online, logrando mayor alcance y socialización en las plataformas digitales y medios de comunicación.

Con la colaboración de la productora audiovisual Ángulo Ancho y la Dirección de Cultura en Holguín, se transmitió en live streaming una retreta de la Banda Provincial de Conciertos, dirigida por el maestro Humberto Pino, desde el Museo Provincial La Periquera, donde además se celebraron los 98 años de esta institución musical holguinera, con piezas que componen su amplio repertorio.

Por otra parte, desde la página oficial en Facebook de la dirección  de Cultura se difundió un gran concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de la oriental ciudad a cargo del maestro Oreste Saavedra, junto a la Orquesta de Guitarras y el Orfeón Holguín, desde la sala principal del Centro Provincial de Artes Plásticas.

El espacio “Abrirse las constelaciones” de Ediciones La Luz, sello holguinero de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), también celebró de esta manera el Día de la Cultura Cubana, desde la propia página del sectorial de Cultura y el perfil en Facebook de la editorial.

Esta edición especial del característico espacio de La Luz inició con la actuación de la Orquesta del Conservatorio José María Ochoa, dirigido por Edel Almeida, en el lobby del sello y la consiguiente lectura de poesía de reconocidos exponentes de la lírica local y jóvenes miembros de la Sección de Literatura de la AHS en la provincia.

Compartieron sus poemas en esta ocasión Delfín Prats, Lourdes González, Belkis Méndez, Eugenio Marrón, Luis Yuseff, Erian Peña, José Luis Laguarda, Andrés Cabrera, Liset Prego y Camilo Noa, así como los trovadores Lainier Verdecia y Fernando Cabreja acompañaron el encuentro con varios de sus temas.

Abrirse las constelaciones concluyó con la presentación de los spots promocionales, creados por el joven realizador Gerardo Perdomo, de varios poetas incluidos en la antología “La joven luz. Entrada de emergencia”, ebook y audiolibro publicado por esta editorial, entre ellos Erian Peña, Alejandro Batista y José Luis Laguarda.