A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 137

Avanza en Holguín programa inversionista de la vivienda

El programa de la vivienda en la ciudad cabecera de la provincia de Holguín avanza y se desarrolla. La inversión en varias zonas residenciales del territorio apuesta por cumplir la demanda del fondo habitacional y las necesidades del municipio.

Una de las principales acciones constructivas de magnitud tiene lugar en el reparto Sanfield. Allí se construyen dos edificios para el beneficio de 20 familias. “Estos edificios, de 10 viviendas cada uno, se encuentran en fase de terminación. Se culminó la parte de montaje estructural y estamos trabajando en labores de albañilería como piso y enchape, carpintería e instalación de redes hidrosanitarias con el objetivo de entregar las viviendas para finales del presente año”,  explica Roberto Creo Zaragoza, jefe de obra Empresa Constructora CONAM.

La política, establecida para dos años, se propone la edificación de 660 viviendas, plan que se sobrecumple gracias al avance de las tipologías constructivas por esfuerzos propios. A un 66 por ciento marcha la ejecución de células básicas, destinadas a los afectados por eventos meteorológicos, subsidiados, madres con más de tres hijos y otros casos particulares críticos y vulnerables.

Mientras, el plan estatal, aun presenta atrasos por la dificultad de materiales y para avanzar implementa las medidas necesarias. “En este aspecto es donde debemos realizar los mayores esfuerzos para lo cual adoptamos un grupo de estrategias encaminadas a reutilizar espacios y adaptarlos otorgándole habitabilidad”, comenta Luis Enrique Pérez Hidalgo, Coordinador programa construcción municipio Holguín.

El cambio de uso de locales también proporciona, con un mínimo de tiempo y recursos, aportar al crecimiento del sector.