A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 145

Empresa HOLMECA desarrolla nuevos productos

La Empresa Mecánica Héroes del 26 de julio, HOLMECA, en la provincia de Holguín, desarrolla nuevos productos como respuesta a las necesidades del país.

Implementos destinados al programa de bioeléctricas, equipos que facilitan la siembra, fertilización y fumigación del arroz, además de otros con dirigidos a impulsar las labores del sector ganadero, cuentan entre los de mayor relevancia.

Un Esclarificador- Subsolador, sometido a pruebas, permitirá la descompactación, rotura, cultivo y surcado de las áreas cañeras. A éste se suman gradas y otros implementos destinados a la viabilizar la degradación de la materia orgánica (cachaza). En la provincia de Villa Clara, está listo para someterse a prueba un zanjeador, útil para el drenaje y riego de las plantaciones, mientras, en fase de diseño se encuentra el fertilizador- cultivaror cañero.

Para la rama ganadera se desarrolla un silo cosechadora de pastos, en cooordinación con especialistas del Centro de Desarrollo de la Maquinaria Agrícola y construido en China. A él se suman una empacadora de heno, rastrillo hilador de pastos y otros equipos dedicados a sembrar y segar forrajes. La Empresa Mecánica Héroes del 26 de Julio, enfrenta sus nuevos desarrollos a partir de la experiencia de sus trabajadores,  la capacidad instalada en sus talleres y los encadenamientos productivos con otras entidades cubanas.

Foto: Ahora.cu