A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 255

Marcar la eficiencia

En la provincia de Holguín ya se alistan las combinadas cañeras para la próxima zafra 2020-2021. Este territorio oriental de Cuba dispone de un parque tecnológico de combinadas y de variados medios integrados por cosechadoras y transporte de carga de la caña, en las que se concentran su reparación y puesta en marcha para el mes de diciembre.

En las disímiles áreas de los talleres y entidades destinadas a la actividad en la provincia, se prioriza la reparación de las máquinas cortadoras de la gramínea, con el propósito de en corto tiempo, acondicionar los equipos que garantizarán los volúmenes de caña a moler en los cuatro centrales que se incorporarán a la venidera zafra.

Según informó a la prensa Reina Salermo, directora de la Empresa Azucarera en el territorio, para la venidera contienda Holguín empleará alrededor de 130 combinadas del modelo KTP-2 M. Estos equipos son producidos desde años atrás en la fábrica 60 Aniversario de la Revolución de Octubre, insigne en la calidad y mostrada eficiencia de estos medios.

La Revolución de Octubre por años mantiene y sostiene convenios que contribuyen a garantizar el grueso de los repuestos demandados para el funcionamiento estable de esas máquinas, con un importante impacto productivo en las áreas de corte y recogida de la caña.

En tal sentido, Reina argumentó, se trabaja en la preparación de los equipos destinados a la transportación de caña y otras operaciones desde los campos hacia las áreas de molienda de los cuatro centrales holguineros que activarán sus maquinarias en la próxima zafra.

Así mismo, argumentó, en Holguín entrarán en funcionamiento cuatro de sus cinco centrales, excluyendo al Loynaz Hechavarría, del municipio de Cueto, pero que sus áreas cañeras serán cosechadas y procesadas en otros ingenios del territorio, donde asientan, además, el Cristino Naranjo, Urbano Noris, López-Peña y Fernando de Dios.

Esta venidera contienda prevista para el mes de diciembre en la provincia, será el punto de partida para dar cumplimiento a los planes productivos de la zafra azucarera 2020-2021 en Holguín, gracias al empeño y trabajo cohesionado de los obreros de las diferentes áreas de reparación de estos equipos y de la fábrica 60 Aniversario de la Revolución de Octubre, donde se alistan las maquinarias.