A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 167

Centros docentes deportivos aseguran medidas higiénicas

Las escuelas de deporte de la provincia de Holguín disponen de las condiciones necesarias para culminar el curso lectivo 2019-2020, garantizando la higiene y sanidad tanto de profesores como estudiantes en el contexto epidemiológico actual condicionado por el nuevo coronavirus SARS CoV-2.

Nelson Adrián Morales Pérez, director de este organismo en el oriental territorio, afirmó que el conjunto de medidas higiénicas-sanitarias establecidas en el país, también se adoptan en las instituciones deportivas docentes, las cuales cuentan con experiencia previa en el enfrentamiento a la pandemia, debido que funcionaron como centros de aislamiento en los últimos meses.

Una vez culminada la atención al personal aislado, significó, cada centro fue sometido al protocolo de desinfectación establecido para poderlos reincorporar a sus funciones habituales, dirigidas a la formación de niños y jóvenes interesados por el ámbito deportivo.

Las condiciones de distanciamiento creadas en los dormitorios para atender a los casos sospechosos de COVID-19, se mantuvieron para el recibimiento de los estudiantes en el reinicio del curso el primero de septiembre, y fueron adoptadas también en las aulas y áreas de entrenamiento, señaló el directivo.

Para esta etapa escolar, se disponen de nuevas tecnologías educativas, a partir de la instalación de 22 computadoras, las cuales alivian una de las limitaciones en el sistema de enseñanza deportivo y también con gran parte de las condiciones en el orden logístico, base material de estudio y gastable, que incluyen entre otros medios, uniformes necesarios para el próximo curso, añadió.

Actualmente alrededor de mil 170 estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Díaz Coello (EIDE) y la de Profesores de Educación Física Manuel Fajardo (EPEF) se encuentran en fase de culminación del actual periodo lectivo, con el propósito de iniciar en octubre el correspondiente al 2020-2021.

En este sistema de educación en la provincia interactúan tres programas docentes a través de la enseñanza regular que comprende desde cuarto hasta duodécimo grado en la EIDE, la Escuela Pedagógica de Formación Deportiva y la facultad de Cultura Física adscripta a la Universidad de Holguín.