A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 209

Promueve Copextel proyectos de conectividad en centrales azucareros de Holguín

La Corporación Productora y Exportadora de Tecnología Electrónica (Copextel) en la provincia de Holguín, extendió entre sus proyectos en el presente año la modernización de los métodos de comunicación en los centrales azucareros del oriental territorio.

Daniel Felipe Teruel Hernández, gerente de soluciones en funciones de la entidad holguinera, aseveró que mediante estas acciones se logran actualizar las instalaciones de esta rama de la economía en torno a la automática, la disponibilidad de las redes de gestión y los enlaces Wi Fi entre sus diferentes áreas dentro de los ingenios.

A partir de estas modificaciones, significó, se favorecen las acciones dentro de los ingenios, incluso, facilitan el enlace con los puntos de distribución mediante señales inalámbricas, las cuales agilizan los procesos de comunicación dentro de los centrales.

Cada año la empresa azucarera designa dos centrales holguineros para el diseño de este tipo de inversión, así como la determinación del presupuesto y los recursos para su materialización, señaló el directivo.

En lo que del 2020 ya se concluyó el proyecto de conectividad en el Cristino Naranjo y actualmente se trabaja en el Urbano Noris, el cual demanda de mayor atención debido a que incluye además entre sus áreas industriales la destilería anexa a este ingenio.

Copextel es una empresa cubana fundada en 1991, la cual se distingue por ofrecer una variada gama de productos y servicios de ingeniería en diferentes ramas de la economía y los servicios en el país.