A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 181

Retos de la Universidad holguinera para el reinicio del curso escolar

Son muchos los retos que enfrentará la Universidad de Holguín cuando comience el curso escolar. Desde ya su personal se prepara en una carrera contra el tiempo perdido para asumir una ardua etapa de ajustes curriculares y modificaciones en los programas de estudio.

Este reinicio, marcado por un breve periodo de 8 semanas, en el cual se retomará la actividad docente para culminar con éxito el curso escolar 2019-2020, trae consigo la implementación de  varias medidas orientadas a la formación de los estudiantes y el proceso docente de manera prioritaria.

Sin embargo, otras esferas requieren de la atención de sus profesionales y significan metas a alcanzar. Entre ellas la realización de los exámenes de ingreso a la Educación Superior,  cumpliendo todos los requisitos de calidad y exigencia con el posterior otorgamiento de carreras.

La máxima de no vulnerar la preparación de los futuros profesionales a partir de la reducción de las horas clase de cada asignatura, se combinará con una acertada estrategia para fomentar  el lazo con las empresas del territorio, y generar investigaciones encaminadas a resolver el banco de problemas de las entidades con las cuales tienen vínculo por el perfil de las especialidades.

La asesoría a los gobiernos locales para la implementación de los proyectos es una necesidad de la provincia y una de las actividades en las cuales se insertará la institución con todo su potencial científico. Incrementar los resultados en la investigación, el desarrollo y la gestión de la innovación con más publicaciones y premios, la ampliación de convenios y becas internacionales se suman a la lista de apuestas para el venidero periodo lectivo.

 “El presidente nos ha llamado a reducir las importaciones y aumentar las exportaciones; nosotros con la prestación de servicios profesionales podemos contribuir a la economía nacional, y por ello nos encontramos capacitando a un grupo de docentes que son claustro de especialidades, maestrías y doctorados para preparar los planes de estudio de carreras y postgrados en la educación a distancia. Así podremos comercializar estas formas de educación a nivel internacional como vía principal a corto plazo para ingresar recursos financieros al país”, explica la Dra C. Isabel Cristina Torres Torres, Rectora de la institución.

Mantener la tendencia ascendente en la formación doctoral es una prioridad que aplicará el centro de altos estudios holguinero en el próximo curso. Lograr la calidad y excelencia en este modo de superación constituye uno de los indicadores para la obtención de resultados positivos en el proceso de evaluación externa al cual se enfrentará, como entidad, la Universidad en el año 2022.