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Sucursal Artex en Holguín, colectivo distinguido en la cultura cubana

La Sucursal de Artex en Holguín, reconocida recientemente con la condición de Distinguido Nacional, sobresale por sus aportes desde la promoción y comercialización de productos y servicios de la cultura cubana, al panorama artístico y económico nacional.

En lo que va de año esta empresa se destaca en el cumplimiento de los planes de ingresos y en el apoyo a labores sociales, especialmente al sector de la Salud, así como las diversas ferias y campañas para promover el arte de lo cubano, precisó Rafael Cristo, especialista en Relaciones Públicas y Marketing de la entidad.

A través de las categorías de negocios más importantes, explicó, Artex mantiene sus altos rendimientos, entre las que se encuentran, tiendas, centros culturales y la Agencia de Turismo Paradiso, aportando unos seis millones 900 mil pesos al país en utilidades durante lo que va del 2020.

Los servicios de Paradiso influyen significativamente, puntualizó, en los indicadores de calidad de Artex, pues organiza y comercializa los programas de los participantes en los eventos y reuniones asociadas a la cultura y a espacios de creación de festivales, talleres y cursos, como las Romerías de Mayo, el Festival Internacional de Cine de Gibara y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

 En los centros culturales, además de una oferta gastronómica variada, la sucursal  se distingue por brindar un acogedor servicio a los clientes, tanto nacionales como foráneos, donde confluye la coctelería cubana y la más auténtica y tradicional de las raíces musicales cubanas, sobresaliendo en este compendio la Casa de la Trova El Guayabero y el salón Benny Moré, en Holguín y El Colonial y la Batería Fernando VII, en Gibara, añadió Cristo.

Por otra parte, las unidades comerciales se encuentran representadas en casi todos los municipios de la provincia, contribuyendo en la promoción y comercialización de la literatura, las artesanías y las artes plásticas, a través de diferentes líneas de productos utilitarios y artísticos como “Arte en casa” y “Yo amo a Cuba”.

Con 26 años de creada, esta tama difunde y comercializa la creación y la identidad holguinera y nacional, desde diversas manifestaciones y estilos con una visión renovada de hacer arte de lo cubano, contribuyendo a financiar el desarrollo cultural del país.