A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 192

Homenajean jóvenes holguineros el natalicio de Fidel Castro

Jóvenes de diferentes sectores del territorio holguinero desarrollan por estos días múltiples actividades patrióticas y de apoyo a los programas alimentarios en homenaje al aniversario 94 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, por conmemorarse este jueves 13 de agosto.

Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), aseveró que para la celebración de la fecha la organización prioriza sobre todo la participación de colectivos en la atención de cultivos agrícolas.

Esto se realiza a través de movilizaciones hacia los organopónicos, como áreas que requieren de mayores fuerzas en beneficio de la producción de hortalizas, fundamentalmente, explicó.

El vínculo de la juventud holguinera con estas labores se ha mantenido desde las jornadas conmemorativas por el 4 de abril, fecha fundacional de la UJC, dijo, y se han extendido hasta la fecha, cobrando en las últimas jornadas un significativo especial en homenaje al natalicio del invicto Comandante en Jefe, el 13 de agosto de 1926 en Birán, del actual municipio de Cueto.

Rodríguez Paneque indicó que a esta celebración se unen las actividades programadas por la institución a propósito del Día Internacional de la Juventud, que se festeja cada año el 12 de agosto; todos los municipios desarrollarán el espacio conocido por Zona Joven, donde se desarrollan acciones de embellecimiento de los centros de trabajos y actividades recreativas.

Aclaró que el programa por el natalicio de Fidel Castro se extenderá por los 14 municipios del territorio, donde el miércoles en la noche se realizarán actos político-culturales en los que se entregará la distinción Jóvenes por la Vida a varios miembros de la UJC, por su destacada labor en el desempeño de las acciones de apoyo al enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

La jornada del día 13, precisó, comenzará con el desarrollo de una jornada productiva en las áreas de cosechas en diferentes entidades agropecuarias de la provincia, mientras que la sesión de la tarde se dedicará a los niños, y para ello se presentarán números culturales y se realizarán juegos participativos.

Dentro del entorno que distingue a Birán, ubicado a unos 70 kilómetros al este de la capital holguinera, se realizará un trabajo productivo en el naranjal perteneciente a la familia Castro Ruz, y posteriormente se celebrará la fecha de cumpleaños, dedicada a los niños de la comunidad.