A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 711

Incrementan en Holguín producción de materiales de la construcción

La producción de materiales de la construcción, asociada al desarrollo del turismo en el municipio holguinero de Rafael Freyre, se beneficia desde el año 2017 con la puesta en funcionamiento del molino Bariay en ese territorio.

Con una capacidad de 60 metros cúbicos de áridos por hora, la nueva planta asegura la materia prima para las inversiones turísticas y libera otras canteras que producen para la venta a la población, los programas priorizados de la vivienda y demás sectores.

Su ubicación cercana al escenario constructivo reporta un ahorro considerable de combustible por costos de transportación y garantiza empleo a cerca de 40 trabajadores.

El director general de la Empresa de Materiales de la Construcción de Holguín, Yunior Pupo Leyva, explicó que se prevé en los próximos meses poner en funcionamiento una nueva cantera de áridos y una bloquera en la localidad gibareña de Candelaria, que tendrán una capacidad de 90 metros cúbicos por hora y 2000 bloques por hora, respectivamente.

Estas inversiones garantizarán el programa constructivo vinculado al Ministerio del Turismo y permitirán satisfacer otras demandas de la sociedad.

Escribir un comentario