A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 417

Alianzas comerciales en ExpoHolguín 2018

Luego de exposiciones e intercambios, la Feria Comercial Expo-Holguín 2018, evento que reunió a las empresas líderes en la economía del territorio con el fin de crear alianzas estratégicas, culminó con la firma de numerosas cartas de intención para futuros acuerdos y convenios.

La última jornada tuvo como mayor atractivo el intercambio de la población con los especialistas de cada una de las entidades. Entre los stands más concurridos estuvo el del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), el cual brindó la facilidad a los clientes que poseían una tarjeta red de instalarles la aplicación Transfermóvil y activarles inmediatamente el servicio de Multibanca.

Fue notorio la rapidez y efectividad del servicio, que permite tener accesos a la pasarela y al canal de pago electrónico, con una gran aceptación del público asistente.  
Los ladrillos prensados fueron otro de los productos que ocuparon la atención, fundamentalmente de los representantes de entidades con intereses vinculados a la construcción de sus inmuebles. Gracias a estas negociaciones, se realizó el contrato de 80 mil unidades para empresas como Servicios al Arte y Correos de Cuba en la provincia.

José Luis Calzadilla, especialista principal de mercadotecnia de la Empresa de Servicios Nicarotec, responsable de la producción del novedoso producto, explicó que este «se fabrica a partir del cemento P-350 y un relleno tecnificado, utilizando el subproducto de la cantera donde se muelen las diferentes granulometrías de las gravillas que en otros casos se desaprovecharía».

Estos ladrillos de 23,5 cm de largo y 11,5 cm de ancho, están avalados por la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas y se han empleado para la construcción de viviendas y oficinas en diferentes lugares del territorio.

Sialex Ring, comercializadora de anillos destinados a prevenir la incrustación y corrosión en los sistemas hidráulicos, captó el interés de los holguineros, pues su producto –de origen alemán– promete ser económico, ecológico y de fácil instalación.

En la XV edición de ExpoHolguín 2018 participaron 58 empresas de diferentes sectores de la economía, cuyas ganancias comenzaron a gestarse en estas jornadas y se multiplicarán en la medida en que se cumplan los pactos gestados aquí. 

Escribir un comentario