A+ A A-

  • Categoría: Educación
  • Visto: 260

Proyecta medidas Universidad de Holguín para reinicio del curso escolar

Adecuar el proceso de formación ante la incidencia de la Covid-19 en el presente curso escolar es el objetivo de los preparativos que desde ya asume la Universidad de Holguín para retomar el periodo lectivo en el próximo mes de septiembre.

La culminación de estudios fue una de las tareas primordiales a cumplimentar entre la primera y segunda fase de la etapa primaria de recuperación postCovid. Fueron realizados los ejercicios previstos con adecuaciones diversas, entre las que sobresalieron los exámenes estatales y defensas de trabajos de diploma, de los cuales fueron eximidos, de manera excepcional y por única vez, 559 estudiantes de los diferentes tipos de curso para reconocer la trayectoria académica e investigativa de los egresados.

“En el mes de septiembre estaremos dedicando todos los esfuerzos al cierre del curso, concentrados en terminar las horas lectivas de las asignaturas que quedaron pendientes del segundo semestre para los estudiantes del primero al penúltimo año, y enfrentar los exámenes finales en las tres convocatorias previstas en cada una de las carreras”, explicó el DrC. Roberto Pérez Almaguer, Vicerrector de Formación de la UHO.

Según el calendario ministerial se cuenta con 11 semanas para efectuar este proceso, donde el componente académico no descuidará otros elementos de formación como las prácticas laborales de los estudiantes.  Aunque no serán unas prácticas que incluyan la totalidad de horas estipuladas en los planes de estudio, se realizarán ajustes siempre amparados por las resoluciones establecidas.

De esta manera se prevé el inicio del próximo curso para el mes de noviembre. Esta vez, durante 33 semanas de las 44 que normalmente conforman un periodo escolar, se organizarán los recursos y docentes en función de cumplir con los objetivos del modelo del profesional en cada uno de los procesos de la universidad holguinera.