A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 299

La Isla de los Niños abrirá sus puertas este verano

El campamento docente- recreativo “Isla de los Niños”, en Cayo Saetía,  abrirá sus puertas este verano, luego de transitar por un proceso de reparación capital. 

La instalación ubicada en el municipio holguinero de Mayarí, nunca antes vivió una intervención tan ambiciosa.

Brigadas de constructores repararon la cubierta, sustituyeron redes eléctricas, hidrosanitarias y el sistema de residuales. Durante más de cuatro meses, nacieron parques, viales, una lavandería, entre otros espacios. Aulas, cabañas y el comedor, casi olvidaron sus 33 años.

Especialistas de la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño Vértice, procuran que nada falle. La Constructora de Obras de Arquitectura número 19, recibe el apoyo de otras entidades de la provincia y de los trabajadores del sector de Educación.

Al estabilizar su funcionamiento, el campamento “Isla de los niños”, recibirá a pioneros de todo el país, en períodos de vacaciones, y acogerá a estudiantes holguineros  durante el curso escolar.  

El mobiliario en aulas y habitaciones será otro. Los laboratorios de computación están climatizados y tienen acceso a internet. La transformación favorecerá el aprendizaje, también desde  El Parque de la Ciencia, un espacio acondicionado para estimular el conocimiento de la Física, la Biología, las Matemáticas, entre otras disciplinas.  

Antes de que lleguen los niños, se acondicionan unos 200 metros de playa. La instalación retomará su rutina según se disponga, frente a la recuperación post COVID-19.

Fotos: Autora