A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 222

Fase 2, pero atentos en hospitales y policlínicos

Los holguineros transitan por la segunda fase post COVID-19, atentos a la evolución de la enfermedad en Cuba.  

Durante más de un mes, el hospital Lucía Iñiguez Landín, de la provincia de Holguín, recibió a pacientes sospechosos, y confirmó a catorce de ellos.

Transcurrieron casi 70 días del último caso en el territorio, y esa institución retoma sus servicios paso a paso.

Pacientes de las diferentes especialidades son atendidos en las consultas externas, comenzó la cirugía electiva y se preparan salas para la asistencia a enfermos de la COVID-19, de ser diagnosticados.   

Los hospitales y policlínicos del territorio, cuentan con salas y consultas  diferenciadas,  para atender a quienes sufren infecciones respiratorias.  

La exigencia de las normas de bioseguridad crece en rigor, cuanto mayor sea  la exposición al riesgo. Mantener el uso del nasobuco, la desinfección y el distanciamiento físico, son medidas que involucran a médicos y pacientes.

La atención primaria de salud, mantiene las acciones preventivas. Los estudiantes de medicina se mantiennen vinculados a las pesquizas, los servicios estomatológicos y de rehabilitación,  se amplían en la actual etapade la desescalada.  

Las Casas de Abuelos de la provincia abrieron sus puertas, y los ancianos seminternos se incorporaron a los hogares de ancianos.