A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 339

Omnibus Nacionales en carretera

La terminal de Ómnibus Nacionales de la provincia de Holguín, reanudó su funcionamiento después de más de tres meses fuera de servicio para evitar la propagación de la COVID-19.

La ruta Holguín - Santiago de Cuba, marcó la arrancada entre las ocho que iniciaron sus viajes. Sólo las salidas hacia La Habana y Matanzas, se mantienen canceladas, e inhabilitada la lista de espera hacia todos los destinos. El uso del nasobuco es obligatorio dentro de los omnibus, además de la desinfección sistemática de  ese transporte, tal como lo dispone la segunda fase de la desescalada.  

La estación holguinera es una de las que mueve mayor número de pasajeros en Cuba. Aproximadamente mil 200 en un día, y unas 18 salidas hacia 13 destinos.  

Los trabajadores de esa  Unidad Empresarial de Base,  reanimaron  sus instalaciones, durante el período de receso. Repararon la cubierta, dieron mantenimiento a los equipos de clima, a las instalaciones hidrosanitarias, y embellecieron la terminal.

Un nuevo fregadero destinado a los omnibus, mejorará las condiciones de trabajo de los obreros, asegurará el bombeo y drenaje de las aguas.  

Varios de los choferes apoyaron la transportación de los constructores que edifican  instalaciones turísticas en el norte de la provincia. Garantizaron también el traslado de las altas hospitalarias, participaron  en labores agrícolas y en la campaña antivectorial.

Fotos: Autora