A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 191

Promueven en Holguín construcción de viviendas para madres con tres o más hijos

La Dirección Provincial de Vivienda en Holguín promueve entre sus acciones la construcción de hogares destinados a madres con tres o más hijos menores de 12 años, como parte del Programa de Atención a la Dinámica Demográfica, orientada a estimular la natalidad en Cuba.

José Luis Pintado, subdirector del Departamento técnico de la empresa, aseveró a la que este programa representa una forma de darle solución al problema habitacional de las familias numerosas en el país, donde los nacimientos cada vez son menos y el envejecimiento de la población mayor.

En el año en curso, señaló, más de 170 progenitoras se benefician en todo el territorio holguinero a raíz de esta medida, donde 130 responden al plan de subsidio y 48 al estatal.

El programa referido al esfuerzo propio también apoya a estás madres, aunque no todos los casos se vinculan a  estas solicitudes porque en sentido lo general, quienes tiene varios hijos no cuenta con los recursos para construir mediante esta modalidad, añadió Pintado.

La selección de las madres beneficiadas corre a cargo de la dirección provincial de salud, de vivienda y del órgano de trabajo y seguridad social, mediante la realización de un procedimiento para validar si realmente esa familia necesita del subsidio.

Esta política enfocada en la dinámica demográfica comenzó a aplicarse en el 2019 en 32 municipios de nueve provincias del país, donde la población tiene tendencia a decrecer demográficamente de forma natural.

Entre los municipios holguineros el de Gibara fue seleccionado  para la primera aplicación de este programa en el 2019, donde se escogieron siete casos de madres con tres o más hijos menores de 12 años, precisó Luis Pintado.