A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 257

Sector de la cultura en Holguín reabre principales actividades en etapa Post-COVID-19

Diversas instituciones culturales de la provincia de Holguín se encuentran en condiciones para reabrir sus servicios al público durante esta etapa pos COVID-19, en consonancia con las medidas adoptadas para cada período de recuperación del nuevo coronavirus en el país.

En la segunda fase, decretada este día 3 de julio en el oriental territorio se retomarán las actividades con capacidades reducidas en cines, teatros y casas de cultura, priorizándose  en estas últimas los talleres de creación y apreciación de las artes, explicó en conferencia de prensa Rachel García Heredia, directora del Sectorial Provincial de Cultura.

Las actividades en ese contexto se retomaran con capacidades reducidas en cines, teatros y casas de cultura, priorizando en estas últimas los talleres de creación y apreciación de las artes, explicó en conferencia de prensa Rachel García Heredia, directora del Sectorial Provincial de Cultura.

De forma progresiva abrirán sus espacios, precisó, los centros culturales de Artex y la Egrem, con espectáculos de pequeño formato, pues durante la primera fase solo ofertan servicios gastronómicos y de cafetería para llevar.

Para el caso de las peñas habituales de solistas locales como Norberto Leyva y Nadiel Mejías, se accederá a través de invitaciones previas y con un número limitado de público para evitar las innecesarias aglomeraciones, destacó García.

También se realizará la Feria del Libro, aunque de manera diferente, priorizándose las zonas del Plan Turquino en la provincia a través de la Trepada Cultural, y en las ciudades se efectuará la venta de los textos en espacios puntuales, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Hasta el momento en la provincia, cumpliendo con las orientaciones establecidas para la primera fase, se han reabierto los museos, bibliotecas, galerías de arte y librerías, cubriéndose solo del 30 al 50 por ciento de la capacidad total y en el caso de las exposiciones su reapertura tendrá lugar mediante invitaciones, agregó la directiva.