A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 206

Empresa Extrahotelera Palmares desarrolla acciones para el verano en Holguín

La sucursal de la Empresa Extrahotelera Palmares en la provincia de Holguín desarrolla un grupo de acciones para garantizar la vitalidad de sus servicios durante la etapa de verano, a partir del cumplimiento estricto de las medidas establecidas en el país ante la COVID-19.

Juan Carlos López Ronda, especialista en recreación de la entidad, expuso que a partir de las indicaciones emitidas por el Consejo de Ministros, el Ministerio de Turismo y el Consejo de Defensa Provincial para la etapa de recuperación post- COVID-19, la empresa elaboró un plan destinado al verano 2020 que permita el regreso paulatino a la normalidad con vista a garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes.

Palmares se propone para estos dos meses el reto de elevar los resultados económicos logrados en el año anterior, así como satisfacer la demanda recreativa de los clientes mediante las ofertas dirigidas al mercado interno, señaló.

Todas las instalaciones gastronómicas de la entidad abrieron tras la declaración de la primera fase de post COVID, al 50 por ciento de capacidad, cumpliendo con las indicaciones acerca del distanciamiento físico y las medidas higiénicas sanitarias establecidas, mientras que los centros nocturnos y actividades recreativas se mantienen suspendidos hasta la tercera etapa.

Las instalaciones situadas en el polo turístico de Guardalavaca, añadió, prestarán servicio gastronómico al mercado interno a partir de los requisitos orientados por el Estado Cubano, donde no están autorizadas las actividades recreativas para evitar así la aglomeración de personas.

Para la prestación de servicio durante el verano se realizan diversas acciones en las unidades de la empresa, dentro de las que se incluye la pintura de los locales, el mantenimiento preventivo de los equipos, y completar los utensilios e insumos para la atención al cliente, así como el rediseño de las ofertas en correspondencia a esta época del año.

La Sucursal de Palmares en Holguín cuenta con alrededor de 47 instalaciones, situadas en su mayoría en la capital provincial y el balneario de Guardalavaca, donde por más de 15 años se han prestado servicios, tanto para el mercado nacional como foráneo, a través de diversas actividades en el ámbito gastronómico y recreativo.