A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 291

Se alista El Almirante, único hotel 5 estrellas del Grupo Cubanacán en Holguín

Se ubica junto a una de las mejores playas de Cuba y resalta por su arquitectura imponente, mezcla de elevado confort y modernidad. Así creció el Hotel Almirante en el balneario de Guardalavaca en la provincia de Holguín.

Será el único con categoría 5 estrellas del grupo hotelero Cubanacán en toda la costa norte del oriente cubano. Con 514 habitaciones permitirá entrar con fuerza en el mercado internacional en una tercera fase de recuperación tras la Covid 19.

Los trabajos constructivos llegaron a su etapa final, y el completamiento para finales de este año permitirá un eventual inicio de las operaciones.  

Yitsy Hernández subdirectora de la instalación señala que la obra se encuentra aproximadamente a un 90 por ciento de ejecución, con la terminación de una zona fundamental, que incluye el bloque principal, más dos bloques habitacionales, así como áreas de servicios con bufet, restaurantes y snack. En una segunda etapa se terminará la planta real, con su piscina, y áreas de servicios, más otro bloque de habitaciones.

El nuevo hotel dispondrá además de un Spa, un parque acuático y un bar VIP, en lo más alto del edificio principal.  No solo eleva los estándares de calidad de las opciones turísticas del país, sino que marca la continuidad de una estrategia de desarrollo del sector en el litoral holguinero.  

Así lo confirma Yaima Suarez, subdelegada del MINTUR en Holguín: “es una oportunidad para explorar nuevos segmentos de mercado y clientes potenciales no solo de Canadá sino también de Europa, quienes buscan nuevas instalaciones, alto confort, buen servicio y oferta variada.  Además, permitirá mostrar al mundo todo lo que se viene haciendo en el territorio en materia de procesos turísticos”

Como en el resto de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras de la isla, se apuesta por la reapertura paulatina al turismo, con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios medio de la pandemia de Covid 19. El Almirante se alzará, a la altura de sus 5 estrellas, como una de las opciones turísticas  más atractivas de la zona oriental de Cuba.

Fotos: Autor