A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 592

Lágrimas por todo Holguín

De pronto una catástrofe aérea cambio los destinos de las coberturas y el quehacer periodístico en Telecristal, para informar lo que nunca hubiésemos querido decir.

Más de 60 holguineros viajaban a bordo del Boeing 737 que le cobró la vida a más de un centenar de personas al estrellarse muy cerca del principal aeropuerto cubano.

Hasta la naturaleza sabía del sufrimiento aquí, allá y donde quiera que hubiera un doliente. El cielo se tornó mustio, la ciudad respiró en silencio y Holguín entero se consternó por la tragedia.

Desde esa magia solidaria que nos hace únicos en el mundo, comenzaron aparecer los gestos de solidaridad, de compasión, de sufrimiento, de tristeza, de angustia.

Poco a poco supimos de uno y otros conocidos que perdieron la vida porque Facebook no se calla nada, pero en estos momentos se agradece infinitamente.

Desde la terminal aérea holguinera no cesaron el apoyo y las decisiones a favor de los familiares en un acompañamiento total por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de este territorio.

No faltó el abrazo oportuno para compartir el dolor, la compañía sanitaria en los ómnibus para cuidar de los que viajaban hasta el triste encuentro con las víctimas en la capital.

Tampoco se durmió en esta parte de la geografía y muchos lo hicieron de repelón como solemos decir, organizando, decidiendo y abrumados a la vez.

Se aguarda ahora por el regreso póstumo a casa de decenas de hermanos que hoy no están con nosotros pero igual le espera un millón de amigos para dedicarles el último adiós.

Comentarios   

#3 fontavila 21-05-2018 15:59
Holguin esta de luto y se respira aire de tristesa las calles silenciosas dan por si solas el sentir de cada uno de sus hijos hemos perdido todos un hermano o hermana, resamos para que las tres gerreras triunfen en la havana para verlas reir de nuevo
#2 Osvaldo Sánchez 21-05-2018 11:59
Mis más sincero pesame a todos los familiares de los fallecidos en este terrible accidente, los acompaño en este momento de dolor, desde La Habana Cuba, un amigo de la ciudad de los parques.
#1 Elayne 20-05-2018 16:24
Magnífica reseña de estos momentos de infinita tristeza para Holguín y toda Cuba. Desde Guantánamo los acompañamos en estos momentos de dolor y seguimos sus trabajos.
Fuerza!

Escribir un comentario