A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 456

Habilitan puesto de mando para atender a familiares de fallecidos

Un puesto de mando extraordinario se habilitó en el Aeropuerto Internacional Frank País, de la ciudad de Holguín, para viabilizar el traslado de los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido hoy en La Habana.

Los detalles del proceso se precisaron  con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En las puntualizaciones estuvieron también Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en la provincia, junto a otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Torres Iribar precisó que todo debe hacerse con mucha precisión y facilitar la posibilidad de trasladar esta noche a La Habana a los familiares de los pasajeros de Holguín que viajaban en ese vuelo para su rápida identificación.

El avión, un Boeing 737-200, con tripulación extranjera y 104 personas a bordo, viajaba con destino a Holguín cuando se precipitó a tierra en el momento del despegue, en una zona de cultivos agrícolas cercana a Santiago de Las Vegas.

Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el aeropuerto holguinero como todo el territorio, se encuentra muy atento a los detalles para que en la noche de hoy partan hacia La Habana familiares de los fallecidos y los que no puedan viajar lo harán mañana por ómnibus.

En la instalación aérea holguinera están en estos momentos especialistas de la salud listos para asistir a los familiares que vayan llegando al lugar y también directivos de diferentes organismos encargados de asegurar las mejores condiciones para atender a los que viajarán a La Habana esta noche.

La mayoría de los viajeros eran de Holguín y de otras partes de la región oriental de la Isla, quienes debían llegar en horas del mediodía a su destino.
Al lugar de los hechos acudieron el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además de autoridades del Ministerio del Interior, del Transporte y el Partido en la capital.

En las primeras hora de la tarde en el Hospital Universitario General Calixto García eran atendidos de urgencia tres sobrevivientes del accidente, quienes recibieron atención médica especializada, y están aseguradas las condiciones para la llegada de otros accidentados, según confirmó Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro de salud.     

Escribir un comentario