A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 137

Niños holguineros beneficiados con programa educativo comunitario

El programa “Educa a tu hijo” agrupa hoy en la provincia de Holguín en el norte del oriente cubano a más de 49 mil niños de cero a seis años de edad, quienes reciben las bondades educativas en las propias comunidades donde residen.

Yanelis López, metodóloga de la dirección provincial de Educación, significó la importancia de este programa con carácter intersectorial para el vencimiento satisfactorio de los requisitos que los pequeños deberán dominar en cada etapa, teniendo en cuenta que ellos no asisten a círculos infantiles.

Explicó que estas actividades tienen como objetivo preparar al miembro de la familia que lleva al niño para que en condiciones del hogar incidan en la instrucción de los infantes, de modo que cuando inicie la etapa escolar exista una base educativa sólida en ellos.

El vínculo de la figura paterna en estas tareas se encuentra entre las principales acciones en las que se trabaja con gran fuerza y aun cuando los números no sean muy significativos se ha logrado exista presencia de los padres en casi todas las actividades, subrayó la especialista.

Lesyani Quevedo, una de las madres beneficiadas con el programa en el reparto Pueblo Nuevo de la ciudad de Holguín reconoció la importancia del proyecto no solo desde el punto de vista instructivo sino social ya que en estos espacios tienen la oportunidad de relacionarse. Es increíble, subrayó, como aprenden a concentrarse en las actividades y pierden la timidez, o en otros casos, logran controlar la hiperactividad.     

Escribir un comentario