A+ A A-

  • Categoría: Holguín
  • Visto: 266

Recorre Gibara Brigada de Solidaridad Estados Unidos - Cuba

Un grupo de once estadounidenses se encuentran de visita en el municipio de Gibara.

Durante su estancia en la Villa Blanca, los turistas han visitado sitios de interés económicos y culturales en nuestro territorio, así como el desarrollo de múltiples experiencias en  barrios y comunidades como parte del intercambio pueblo a pueblo.

En el Ranchón El Juvenil  de la zona periferica de la ciudad tuvo lugar la actividad cultural Fiesta en mi comunidad. En este espectáculo artístico  los visitantes junto a los pobladores del lugar  disfrutaron de las presentaciones en escena ofrecidas por los grupos Renacer; La Colmenita y la compañía Alas Buenas, de la Ciudad de los Parques.

Integrantes del proyecto comunitario infantil Cámara Chica Voces del Audiovisual de Gibara recibieron en los salones  del Museo de Historia Natural a esta brigada de solidaridad. Los niños y adolescentes compartieron sus impresiones sobre el mundo audiovisual durante una fructífera mañana. A  la misma vez estos amigos  observaron los filmes realizados por este grupo de creación infanto-juvenil.

Antes de continuar transitando por la ciudad, cada uno de los visitantes visualizaron las 20 imágenes que conforman la exposición de fotografías Patria y Raíces en la propia instalación cultural.
                                                      
En medio de las restricciones y las reaccionarias medidas aplicadas por el Gobierno de los Estados Unidos a nuestro país, entre ellos el bloqueo económico financiero llegan a la provincia holguinera estos once norteamericanos que representan el amor del pueblo estadounidense hacia nuestra Isla y la unión entre ambos pueblos que hace posible construir puentes por encima de las barreras que otros imponen, esas que pueden burlarse con más acciones de afectos y ternura ante la discordia y el odio.

Escribir un comentario