A+ A A-

  • Categoría: Noticias
  • Visto: 2733

Modificaciones al reglamento de la licencia de operación del transporte

Con el objetivo de favorecer la transportación de pasajeros y lograr un mayor control de los medios en el orden tributario, se implementa en el país, una estrategia en aras de perfeccionar la actividad del transporte de pasajeros que brindan los porteadores privados.

En Conferencia de prensa, presidida por Arelis Marrero, Miembro del Buró del Comité Provincial del Partido en la provincia, directivos del gobierno y la empresa del transporte en Holguín, dieron a conocer las principales modificaciones al reglamento de la licencia de operación del transporte.

Las actuales modalidades llamadas libre y de ruta en la transportación, se unificarán en una sola modalidad de licencia denominada regular, que permitirá a los transportistas privados, consumir el combustible a partir de las tarjetas magnéticas.

Para obtener esta licencia los titulares de automotor deben contar con una cuenta bancaria fiscal y tener además suscrito un contrato con Fincimex para la adquisición del combustible.

Este perfeccionamiento establece un precio diferenciado del combustible en cup para los transportistas: el diésel regular 8 pesos, gasolina motor B 83, 8 pesos, gasolina regular B90 10 pesos y Gasolina especial B94 15 pesos.

En consonancia con lo anterior se toparán los precios del pasaje por rutas y estarán en correspondencia con la cantidad de pasajeros y características del vehículo.

Los directivos del transporte enfatizaron en la necesidad de que los operadores no estatales, utilicen el mínimo del combustible en cada salida pues, es este, un servicio priorizado por la dirección del país a pesar de la actual situación energética.  

Más de 1800 titulares de automotor en Holguín recibirán en los próximos días la licencia regular y su vehículo se identificará con una pegatina.

Es este, un proceso que requiere de ordenar con inteligencia el trabajo de quienes tienen la misión de transportar al pueblo.